El ex aspirante a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, no respetó los acuerdos pactado con la dirigencia nacional del PAN.
A través de sus redes sociales, el senador del PAN, Héctor Larios, público la carta denominada “Acuerdo por Chihuahua” con la siguiente leyenda enviada a Gustavo Madero “Amigo en la democracia se gana y se pierde y los acuerdos se deben cumplir, estos son los acuerdos que se hicieron, ningún otro”.
El acuerdo firmado el pasado 19 de enero por los aspirantes en ese momento; Gustavo Madero y Maru Campos. Además, de Luis Gerardo Serrato, delegado del CEN del PAN en Chihuahua, Rocío Reza, presidenta estatal del PAN y Marko Córtes, señala que el perdedor debería respetar resultados.
Este acuerdo contiene seis puntos; entre los que destaca que ambos precandidatos se comprometían a respetar el resultado electoral que la militancia decidió el pasado domingo 24 de enero. El segundo punto, dice que el precandidato que no sea favorecido con el resultado electoral se compromete a levantar la mano y reconocer el triunfo de su contrincante frente a los medios de comunicación (hecho que no realizó Gustavo Madero)
El tercer punto, señala que el precandidato no favorecido con los resultados se compromete a no impugnar la elección. El cuarto acuerdo, señala que ambas partes se comprometían a establecer giras, eventos y entrevistas para promover la unidad del partido.
Esta carta de “Acuerdo por Chihuahua” desmiente a Gustavo Madero, quien anoche mediante sus redes sociales, afirmó que rompió con Marko Cortés dirigente nacional del PAN por no cumplir con el “acuerdo firmado” que el equipo que no ganó la gubernatura designará candidato a la alcaldía para la ciudad de Chihuahua.